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¿Han bajado tus ingresos por culpa de la actual situación sanitaria provocada por el virus? Es muy probable que si… Entonces ¿qué se puede hacer para conservar los clientes que tienes? Existen varios métodos para fidelizar a tus clientes en tiempos de crisis (covid-19)…

Primero «no te centres en lo negativo»… De eso ya hay mucho en las noticias… Esfuérzate por ver en esta crisis una oportunidad de crecer.

Puedes crear nuevos productos, mejorar los que ya tienes, mejorar procesos productivos, haz todo lo que tenías pendiente, pero no te olvides de tus clientes… una simple llamada, un mensaje de texto, te ayudará a mantener y reforzar la relación a largo plazo que buscamos mantener con nuestros clientes… eso es lo que permitirá a nuestro negocio seguir a flote y quien sabe, tal vez crecer aún más… Prepárate para cuando esta crisis del Covid-19 pase… Recuerda… Esta situación puede ser una oportunidad para tu negocio…

Mantén la comunicación

Si tienes clientes regulares, que por ahora no pueden comprar… Llámalos y dales un cordial saludo, pregunta por su familia interésate en tus clientes, ese gesto no lo olvidarán, por tanto, no olvidarán tu servicio…

Anticípate a los posibles problemas

Ten preparado un plan de acción, por ejemplo, si el producto llegará con retraso infórmale a tu cliente… ese simple gesto ayuda mucho…

Tal vez temen comprar porque no saben si el producto está contaminado… Prevé esto e informa a tus clientes, sobre tus medidas sanitarias en el proceso productivo para evitar focos de contagio…

Si en tiempos de crisis recuerdas a tus actuales clientes, cuando pase la crisis ellos seguirán contigo… También puedes optar por regalar algo inesperado. Fidelizar clientes es una cuestión de inversión… Los regalos corporativos son una excelente opción… Otros hacen sorteos por redes sociales o descuentos en sus páginas webs… Tú eliges según sea aplicable a tu rubro

Sé memorable

Piensa ¿Cómo quieres que te recuerden tus clientes? Tus clientes pueden estar asustados, angustiados y frustrados… La forma en que reacciones ante sus quejas, reclamos o preocupaciones se fijará en su memoria, según la emoción que provoques es en él… De ti depende cómo se te recordará…

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